Tendencias Primavera Verano 2017

Si tuviésemos que resumir en una palabra la descripción de las colecciones del verano que se aproxima, esa sería “felicidad”. No podemos decir que sea una temporada híper original en lo que a tendencias se refiere – sí, vuelven los estampados florales y sí, vuelve el blanco nuclear- pero todas y cada una de las propuestas que te presentamos aparecen impregnadas de muy buen rollo. Además, la moda de este verano no se queda a medias, los estilismos llegan a sus extremos y las prendas multiplican sus posibilidades al mezclarse entre ellas con descaro. A continuación, te desvelamos nuestras tendencias preferidas:

FOTO UGO CAMERA/IFEMA

Hombros redondeados

Desde hace varias temporadas los hombros han conseguido el protagonismo que se merecían. Hemos visto variaciones en la forma de resaltarlos: mangas abombadas, hombreras o recortadas para darles visibilidad. Ahora es el momento de la manga redondeada que, con la ayuda de un tejido armado, da a la figura de la mujer un toque origami muy sofisticado. ¿El resultado? Un look oriental y futurista a la vez.

 

Trench

Coincidiendo con el 160 aniversario de Burberry, el trench promete ser uno de los grandes hits de la temporada. Una de las prendas clásicas por excelencia, la gabardina siempre aporta un halo misterioso y hasta cinematográfico a quien la lleva – inmediatamente nos acordamos de Bogart en Casablanca o de Hepburn en Desayuno con diamantes-.

 

Total white

El verano pasado el blanco fue el rey indiscutible del verano, y ahora este color se consolida en su trono tras haber reinado también durante el invierno (algo verdaderamente inusual para él). Hemos visto cómo las modelos y las instagramers más cotizadas lucían estos total looks con maestría y ahora que la temporada cálida se acerca, ¡es tu turno! ¿Una apuesta sencilla? Combina un jean deshilachado, una camiseta de algodón y unos botines cortos; todo ello en un blanco inmaculado.

 

Rayas Pop

Esta temporada las rayas poseen un matiz particular. Las colecciones de verano nos han mostrado el lado más arty de las líneas que decorarán nuestro vestuario. Ya sea en satén, para un look pijamero, en vestidos ajustados de algodón o en cárdigans, las rayas se llevan – horizontales, verticales y diagonales- de los pies a la cabeza.

 

Sujetador por fuera

¡Ya era hora de que esta tendencia tan noventera se generalizara! Puede que al principio te dé un poco de corte, pero en realidad lo único importante es elegir bien el sujetador. Recomendamos que te hagas con uno de satén en un color impactante (como fucsia o gris azulado). ¿Lo más? Combina tu sujetador con una camisa oversize.

 

Disco Heaven

¡Lentejuelas para tus noches más locas! Los outfits discotequeros al más puro estilo Studio 54 serán los reyes de las veladas estivales. ¿Cómo llevarlo? Apuesta por vestidos largos con escote en V o por versiones pijameras inspiradas en la figura de Bianca Jagger. Eso sí, ¡es hora de decirle adiós a las minifaldas!

 

Oda al rosa

Es la tendencia estrella de la temporada. ¿Es el rosa el nuevo negro? No sabemos hasta qué punto este color se hará con las calles de nuestro país, pero lo cierto es que las tiendas de pronto moda han apostado muy fuertemente por él. Todas las tonalidades valen. Desde el rosa palo hasta el fucsia pasando por el chicle más loco. ¿La mejor opción? Conjuntar las diferentes tonalidades y hacerte con un verdadero Pink total look.

 

Estampado floral

Está claro que el estampado floral en primavera no es la idea más novedosa del mundo. Pero esta temporada, el floral print viene con una gran particularidad: las flores conquistan los looks de arriba abajo. ¡Y es que vemos flores hasta en los zapatos! Puedes mezclar flores con flores, flores con rayas, flores con colores lisos…¡Libertad absoluta!

Autor entrada: MTEVA