Temporada otoño-invierno 2017/2018

La ReFAUXlution y once tendencias más

Este invierno vamos a encontrarnos ante una gran multitud de posibilidades en cuanto a moda se refiere. Sin embargo, podemos decir que las tendencias se encuentran bien definidas en forma de prenda concreta o de color, con lo que adaptarlas a nuestro armario resultará más fácil que nunca.modamodel

Se trata de una temporada bastante sensata con algunos puntos de locura que rompen, en ocasiones, con un estado de calma elegante. La revolución del faux fur o pelo sintético desempeña un papel fundamental, tal y como puso de manifiesto Vogue Paris en su número de agosto con Gisele Bündchen en portada. Desde MTVA queremos presentaros nuestros hits preferidos para que los uséis sin moderación.

 

Chaquetas de cuadros

Un clásico donde los haya. De inspiración british, los cuadros sobre fondo beis son, sin lugar a dudas, el must have de la temporada. Los vemos en gabardinas, trajes, faldas…Nuestra primera opción es la chaqueta o blazer combinada con un jean recto.

Negro y azul

Esta temporada olvídate de todo lo que has oído sobre la combinación de colores más vilipendiada de la historia. Llevar negro y azul (oscuro) ahora es lo más de lo más. Puede que los no iniciados te miren con desdén y, en ese mismo momento, sabrás que estás más in que nunca.

Pantalón de pana

Dependiendo de la edad que tengas puede que este tejido 1) no te suene de nada, 2) te haga volver al patio del colegio o 3) te recuerde a cierto político español. Sea como fuere, los pantalones de pana son la prenda del momento y desprenden un halo vintage y bohemio que, combinado sabiamente, te hará triunfar este invierno.

Botín calcetín

El zapato de moda es el botín-calcetín de líneas depuradas, puntera afilada y de medio tacón. Puedes llevarlos con pantalones de campana cortados a la pantorrilla o con faldas cortas o por debajo de la rodilla. Nuestros preferidos son los de terciopelo o falso ante, como los de Stella McCartney.modabotag

Colores iridiscentes

Buscamos colores llamativos que se encienden al ser iluminados. Un oasis de color y calor en medio del lúgubre invierno. En MTVA apostamos por las chaquetas tipo chubasquero o acolchadas combinadas con un jersey ancho y unos leggings negros.

Bolso XXL

Los bolsos gigantes de asas cortas triunfan en todos los streetstyles. Estamos hablando de un tamaño importante (tipo bolsa de viaje). Desde el negro hasta colores naturales como el nude o el camel son las opciones más recomendables. ¿Nuestros preferidos? Los de faux fur o cuero sintético, como los de Matt and Nat.modabolso

Un único pendiente

Hay de algo tribal en el acto de llevar un solo pendiente. El rostro aparece acompañado de un elemento poderoso que ensalza sus facciones. Te recomendamos llevarlo con outfits sencillos, como una camiseta y un vaquero o un vestido negro.

Faux Fur

Las pieles están muertas, literalmente. ¡Es la revolución del Faux Fur ! Net- a- Porter, la tienda de lujo online por excelencia, se niega a vender pieles y, hace poco, Gucci se ha sumado a las marcas de lujo (como Stella McCartney, Ralph Lauren o Armani entre otras) que no utilizan pieles en sus colecciones. ¿Lo mejor? El pelo sintético se perfecciona por momentos. Así, a día de hoy encontramos marcas como Pelush (NY Fashion Week) que está especializada en abrigos de faux fur, ultra glamurosos y totalmentemodabestid cruelty-free.

Flores de invierno

Vale. Ya sabemos que hace tiempo que la primavera partió. Por raro que pueda parecer, este invierno se llevan las flores. Sin embargo, no todo vale. No se trata de sacar las camisas hawaianas o los pareos tropicales. Nos referimos a fondos oscuros, texturas veladas y flores que nos llevan a un escenario bucólico e incluso, victoriano.

Doble Denim

¿Te atreves con un total look denim? Ya hemos visto a muchas celebrities haciendo gala de su amor por este tejido tan americano. Unos jeans rotos a la altura de la rodilla y una cazadora vaquera oversize forman el tándem perfecto de la temporada.

 

Lencería a la vista

Lo cierto es que se trata de una tendencia que viene y va, y en estos momentos se encuentra entre nosotros. Las transparencias no son para todo el mundo, pero cuando alguien las lleva bien… ¡Mamma mia! Es una de las mejores mezclas entre sexy y elegante que se puede llegar a alcanzar.

Acolchado

Los looks acolchados son una de las claves de esta temporada. ¡Sí, el muñeco de Michelin está de moda! Además, existe un componente práctico innegable: son prendas calientes y ligeras que hacen que salir a la calle en pleno invierno se haga más llevadero. A día de hoy existen rellenos sintéticos como el Plumtech® que, además de ser animal-friendly son transpirables y aptos para la lluvia.  ¿Lo más? Los abrigos acolchados largos hasta la rodilla.modaabrigo

Autor entrada: MTEVA