Paraná Skateboards

El innovador proyecto del Majariego Rafa Muñoz de la Espada.

El equipo liderado por el majariego Rafa Muñoz de la Espada, joven emprendedor del grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) de Teamlabs en Madrid, ha resultado ganador con su proyecto Paraná Skateboards de la Startup Competition del New York Summit en la categoría de “Mejor proyecto tecnológico”, una competición dirigida a las startups más innovadoras en el marco del “New York Summit”, el mayor evento sobre liderazgo e innovación de habla hispana, organizado por Hispanic-American College, que se celebró hace unos meses en New York.

Parana (3)

Entregado en el marco de los NY Awards 2017, celebrado durante los días 27 y 28 de noviembre en el Hotel Grace Room Mate de New York, el premio está dotado con 2.000 euros, además del mentoring del Hispanic-American College y brindarles acceso a su red de inversores.

 

El objetivo de esta competición era buscar las 30 startups más innovadoras de cualquier industria y en cualquier parte del mundo. Solo 9 han conseguido llegar a la final de New York, y entre ellas también estaban otros tres proyectos de emprendedores del grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) de Teamlabs en Madrid, Evana&Tía, &Bitio y TOGs.

Otras startups que han sido premiadas en la competición han sido Knowledgefy Technologies, en la categoría “Mejor Proyecto Social” y Wikbar como “Mejor Proyecto de Economía Colaborativa”.

 

ss

 

El jurado de la “Startup Competition” estaba compuesto por Eneko Knör, emprendedor y business angel; Iñaki Berenger, CEO y cofundador de Coverwallet; Ray Cazorla, fundador de Hispanic-American Association, de Hispanic-American College y New York Summit; Ignacio Bernabé, presidente The Growth Management Science; Jesús Lacoste, fundador de SoyDigital Network; y José Luis Casal, Cofundador y CEO de Talk2US, Team Coach en Teamlabs y miembro de HAC Business School.

 

El Premio tuvo gran repercusión en los medios. Incluso la corresponsal de TVE en New York, Almudena Ariza, hizo un reportaje para los informativos de la principal televisión pública. También se han hecho eco reportajes y entrevistas en la revista Emprendedores, El Referente o EFE Emprende, entre otras.

 

Durante su estancia en New York, el equipo de Paraná Skateboards, encabezado por el majariego Rafael Muñoz de la Espada, acompañado por Nacho Bastarrica, realizaron su propia competición de skate para dar a conocer la marca. A su regreso a Madrid, participaron en “Teamlabs Project Fair”, un showroom que tuvo lugar en el campus urbano de Teamlabs,  donde se mostraron  todos los proyectos que han surgido en su laboratorio de aprendizaje.

 

 

Paraná Skateboards es una startup que fusiona el mundo del monopatín y el arte callejero. Se trata de una de las pocas marcas del mundo que graba sus tablas de ‘skate’, con diseños de artistas en una cortadora láser. Actualmente, fabrican en el FabLab de Teamlabs y venden a través de su tienda online.

www.paranaskateboards.com

 

Es una marca de tablas de skate que se sale de lo convencional. Su originalidad consiste en fusionar el mundo del arte con el mundo del skate y la mayor diferencia con otras marcas es que sus tablas están grabadas con una cortadora láser en lugar de pintadas o vinilos pegados que acaban deteriorándose. Esto no resta funcionalidad a la tabla ya que solo graban una pequeña parte de la ultima lámina de las tablas, compuestas por siete láminas de madera de arce canadiense.

Otra cosa que les diferencia es su forma de trabajar con los artistas, en una idea de economía colaborativa. Los artistas ceden el uso de sus diseños y ellos les dan un porcentaje del beneficio de cada unidad que se venda.  De tal manera que si la marca crece gracias al éxito de un determinado diseño, el autor de éste crece conjuntamente con la marca.

Paraná Skateboards ofrece tres tipos de tablas. Las de la colección internacional, diseñadas por artistas de todo el mundo y de todos los ámbitos artísticos (ilustradores, tatuadores, diseñadores gráficos, grafiteros, etc.); las tablas personalizadas, que permiten a cualquier persona mandar una foto, un dibujo o un diseño y grabarlo con láser; y por último las One Of A Kind, que fusionan más el arte y el skate. Son obras de arte donde se cambia el lienzo convencional por una tabla de skate.

 

20171128_185552

 

Rafa y su hoy compañero en el proyecto, el burgalés Borja Lázaro, están inmersos en la creación de una línea de ropa, lo que también les diferencia de la mayoría de las marcas de tablas. Acaban de lanzar una chaqueta vaquera con diseño grabado en láser.

 

Actualmente estos dos jóvenes emprendedores también participan en el programa Explorer, Jóvenes con Ideas, patrocinado por el Banco Santander,  que apoya el talento joven e impulsa la generación de proyectos innovadores.

 

 

 

Autor entrada: MTEVA