Nace el ‘Proyecto Un@+’ de la Fundación Rayo Majadahonda

Este proyecto constituye el primer equipo de fútbol sala de personas con discapacidad intelectual de la entidad majariega.

La Fundación Rayo Majadahonda presentó este jueves 25 de noviembre el ‘Proyecto Un@+’, primero que desarrolla la institución majariega en colaboración con el Rayo Majadahonda Fútbol Sala y el Colegio Virgen de Lourdes.

CLUB RAY2

Presentado por Javier Callejo, Director de Deportes de Telemadrid, el evento se desarrolló en la Residencia Deportiva de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, y sirvió para presentar al primer equipo de fútbol sala de personas con discapacidad intelectual del CF Rayo Majadahonda.

CLUB RAYO1

Durante el acto intervinieron Antonio Rodríguez, Presidente de la sección de fútbol sala del club; Justo Alias, Director del Colegio Virgen de Lourdes; Ángel Arévalo, presidente de Femaddi; José María Díez, Gerente de Ford Romadrid, patrocinador oficial del equipo inclusivo; y Paco Sedano, Secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF.

El evento desveló el trabajo y los programas que se han desarrollado y se desarrollarán durante los próximos meses desde la Fundación Rayo Majadahonda:

  • Servicios de fisioterapia y psicólogos para los jugadores. Un apoyo con el que podremos complementar el cuidado físico y mental de nuestros jugadores y todos aquellos que se acerquen a nuestro proyecto.
  • El equipo de fútbol sala que participa ya en la liga de Femaddi. Apoyado en el subproyecto ‘Cuatro Torres’, desde el cuál se fortifica el trabajo emocional dela deportividad positiva, la unidad, la valentía y la perseverancia, se busca que la práctica deportiva explote el potencial de los chicos.El primer equipo de personas con discapacidad intelectual del CF Rayo Majadahonda compite en el Grupo B de la Tercera División de fútbol sala organizada por Femaddi (Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual).
  • Eventos sociales para dar a conocer la labor del club: torneos (Femaddi y torneos creados por el club), briefings… El objetivo es hacer llegar el lema de nuestro proyecto: “Quiero ganar, pero con mis compañeros. Yendo juntos al mismo objetivo. Disfrutando y sin dejar de luchar”.
  • Actividades en función de ambientes: edades, colegios, institutos, tipo de deporte, gymkanas, actividades conjuntas padres/hijos…
  • Proyecto Un@+ ye-Sports para el desarrollo de los jugadores dentro de la nueva modalidad de los videojuegos.

Desde este jueves 25 de noviembre nace el ‘Proyecto Un@+’, una nueva apuesta del Club de Fútbol Rayo Majadahonda para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Una fiesta que ve la luz en el hogar de la RFEF y que ya es una realidad.

 

 

Autor entrada: MTEVA