Moda de baño 2017

Los días cálidos empiezan a llegar y, con ellos, nuestro momento fashion preferido: el de las colecciones de baño. Esta temporada se avecinan algunos cambios, así que si llevas cinco años con el mismo par de bikinis este es el momento de renovarlos. Tanto como si tienes previsto un viajazo a la playa, como si pretendes pasarte los fines de semana en la tumbona, la llegada de la nueva temporada es la excusa ideal para hacerte con alguna pieza fetiche. A continuación, te desvelamos las que serán las grandes tendencias de moda de baño en 2017:

baño2

Mini tee

Parece que, cada vez más, la moda de baño se asemeja a la moda real. Este verano las partes de arriba se convierten en mini camisetas (abombadas, con manguitos, escotadas…) que, aunque no son las más cómodas para nadar, están siendo un verdadero hit en Instagram.

 

Nuevos materiales

No sólo de lycra vive la mujer. Así que, esta temporada, nos deleitaremos con materiales novedosos que no solemos ver en la playa. Por una parte, el denim será uno de los principales protagonistas tanto en bikinis como en bañadores. Por otra parte el terciopelo comenzará a abrirse camino así como el falso cuero.

 

Arcoíris

La moda de baño se encuentra hoy en el lado opuesto al de aquellos diminutos bikinis de principios del milenio. Hoy, traje de baño pretende ser un lienzo en el que se plasme, sobre todo, el color. ¿Lo más? Los bañadores altos a la cadera y con rayas verticales de colores.

 

Colores primarios

Podemos dar por desaparecidos tanto los colores flúor como los colores pastel. Los colores primarios (tanto de la luz como del pigmento) son los protagonistas de las colecciones de baño, muy en la onda minimalista que se respira. Fondos blancos con detalles rojos, amarillos, azules así como bloques de color en estas tonalidades constituyen la paleta del verano.

 

Bragas grandes

Tras la moda de la lencería de abuela, llegan las bragas grandes para los bikinis. Si bien hemos huido de ellas durante los últimos años, ahora parecen ser las preferidas de las gurús de la moda. Se trata de una braga retro que nos lleva a la California de los años 70. No debemos olvidar que una buena cobertura del glúteo es una buena idea si queremos practicar deportes acuáticos como el surf.

 

Bañadores asimétricos

Si sólo pudiésemos elegir una pieza este verano, esa debería consistir en un bañador de cuerpo entero con un solo tirante. Se trata de un diseño que aportará un toque de sofisticación extra a tus jornadas estivales. Además, cuando caiga el sol, puedes llevarlo con pantalones anchos y seguirás marcando la diferencia.

 

Lencería básica

Es como si la sección de básicos de lencería se hubiese rebelado y quisiera ponerse a nadar. Hoy, triunfan los bikinis súper sencillos que nos recuerdan a nuestros conjuntos más casual. Veremos partes de arriba con forma de un sujetador sin aros y colores negros y berenjena.

Autor entrada: MTEVA