Guapas por dentro y por fuera

Únete a la revolución Cruelty Free.

Algo está cambiando en nuestra sociedad. De un tiempo a esta parte, hemos podido observar un aumento de la atención que dedicamos al conjunto formado por nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu, así como un aumento de la conciencia ecológica colectiva y de la preocupación por el bienestar de los animales como cohabitantes de nuestro planeta                             2dtt

El mundo de la belleza se está haciendo eco de ello. Si bien no es aún un fenómeno mayoritario – ya que las marcas de cosmética convencionales siguen experimentando con animales e incluyendo ingredientes animales en sus formulaciones-, hay que destacar que la velocidad del cambio ha crecido exponencialmente en los últimos años y que las nuevas marcas más trendy del panorama de la belleza son cruelty free.

 

¿Qué significa cruelty free?

Una marca cruelty free: 1) no lleva a cabo experimentos con animales ni los encarga a una empresa externa; 2) sólo usa ingredientes cuya inocuidad para las personas se puede demostrar sin tener que realizar experimentos en animales y 3) no vende productos en países donde la experimentación en animales es obligatoria.

 

¿Qué diferencia hay entre los cosméticos cruelty free y los cosméticos veganos?

Un cosmético vegano es aquel que no contiene ningún tipo de ingrediente animal ni derivado de animales como gelatina, colágeno, albumen o lanolina entre muchos otros.

En la mayoría de las ocasiones los cosméticos veganos pertenecen a empresas cruelty free, pero no siempre es así (para estar seguras podemos seguir el procedimiento descrito más abajo).

En definitiva, es bueno saber que cuando compramos productos veganos y cruelty free no estamos financiando ningún tipo de sufrimiento animal.

 

¿Qué puedo hacer para comprar productos cruelty free?

  • Buscar al conejito:

Los logos cruelty free más fiables son Leaping Bunny (Cruelty Free International), Caring Consumer (PETA, de EEUU) y CCF Rabbit (Choose Cruelty Free, de Australia).

Si buscas productos que sean veganos existen otros logos oficiales como el de The Vegan Society (Vegan con un girasol) o el de Vegan Action (Certified Vegan y una V dentro de un círculo).

 

  • Comprobarlo online. Existen diferentes aplicaciones como Bunny Free o Cruelty Free que te informarán sobre el producto que te interesa. Además, hay diferentes páginas web con listas actualizadas sobre las marcas de belleza en esta materia (logicalharmony.com, crueltyfreekitty.com o ethicalelephant.com)                                                                       11t g(1)
  • Algunas gurús de belleza vegana y cruelty free

     

    LaMadelynn

    La dulce Madelynn vive entre LA y Tokio. Se define como una apasionada del veganismo, del cine francés y de la moda sostenible. En su canal encontrarás numerosos tutoriales de maquillaje grabados con una estética cuidada y mucho encanto.

    Rawvana

    Con más de un millón de suscriptores, Yovana Mendoza promueve un estilo de vida saludable y una alimentación consciente. Ella utiliza productos de belleza naturales, consume frutas y verduras en abundancia y busca la conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

    Rhian HY

    A esta bloguera le encanta el maquillaje y no lo esconde. En su canal encontrarás videos de belleza de todo tipo: hauls, reseñas, productos favoritos, tutoriales…

     

    Nuestros 10 productos cruelty free preferidos

    • Champú New, de Lush

    Es una pastilla sólida con canela, clavo y pipermint para estimular el cuero cabelludo. Los aceites esenciales de hoja de canela, laurel y clavo se fusionan con el pipermint para incrementar el flujo sanguíneo y estimular los folículos capilares.

     

    • Velour Liquid Lipstick, de Jeffree Star

    ¡Este pintalabios líquido es una pasada! Se trata de una fórmula mate y opaca que se seca completamente en la boca y dura horas y horas. Podrás comer (siempre que la comida no contenga aceites) e incluso besar y tus labios permanecerán intactos. El polémico gurú de belleza posee una línea de maquillaje muy colorida y nada convencional. Un must-have en toda regla.

     

    • Paleta Rose Gold, de E.L.F.

    Esta paleta de ojos contiene diez sombras mate y shimmer en tonalidades nude. ELF es una de las marcas de maquillaje clave en EEUU ahora mismo y sus precios son imbatibles. Puedes comprarla a través de iherb.com.

     

    • Eyeliner Ink, de Kat Von D

    Se trata de un eyeliner súper pigmentado y fácil de manejar. Es óptimo si quieres conseguir un efecto dramático rápidamente y sin ningún esfuerzo.

     

    • Base de maquillaje Born this Way, de Too Faced

    Esta base no grasa es uno de los best sellers de la marca. Hará que tu piel se vea radiante, además el resultado es muy natural. Su fórmula posee agua de coco, para calmar la piel así como ácido hialurónico, para rejuvenecerla.

     

    • Hidratante Drink of H20, de Tarte

    Es un gel hidratante diario que refresca y suaviza la piel gracias a su composición cargada de electrolitos. Su textura es particularmente no grasa y refrescante.

     

    • Protección solar para el rostro, de Dr. Denis Gross

    Esta crema protectora anti-aging posee una formulación antioxidante que protege tu piel de los rayos UVA/UVB y del fotoenvejecimiento y además, iguala la textura y el tono de tu piel.

     

    • Máscara de pestañas Dream Big, de Pacífica

    Lo mejor de esta máscara es que puedes ajustarla según tus necesidades. Girando el tapón cambiarás el tamaño de su cepillo, dependiendo de si lo que buscas es volumen o longitud.

     

    • Brochas de EccoTools

    Las brochas de maquillaje de esta marca son veganas (no llevan pelo de animales) y están fabricadas con materiales reciclados y bambú renovable.

     

    • Ambient Metallic Strobe Lighting Palette, de Hourglass

    Su packaging depurado y sus texturas suaves y sutiles harán las delicias de las más sibaritas. Esta paleta es perfecta para aportar puntos de luz a tu rostro con la técnica del strobing.

     

Autor entrada: MTEVA