ESTUDIANTES DEL COLEGIO MIRABAL SUPERAN LA MEDIA MUNDIAL EN LOS RESULTADOS DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL

La media de todos los graduados del IB en el mundo ha sido de 31.98 puntos (de un máximo de 45 puntos), mientras que los alumnos del colegio Mirabal International School han alcanzado una media de 36.

Esta semana, más de 170.000 estudiantes de Programa Diploma del Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés) de todo el mundo recibieron sus calificaciones finales. En España, casi 4.000 jóvenes se han presentado a estas exigentes pruebas, que abren las puertas para estudiar en las mejores universidades del mundo. Según ha informado la Organización de Bachillerato Internacional (IBO), la media de todos los graduados de IB en el mundo ha sido de 31.98 (de un máximo de 45 puntos). Los estudiantes del colegio Mirabal han logrado situarse muy por encima de esta media, con una puntuación de 36.

Microsoft Word - PR_IB 2022_MIRABAL.docxAdemás de la media global del colegio, cabe destacar que el 40% de los estudiantes de Mirabal lograron una puntuación de 38 o más, considerado el baremo mínimo para acceder a universidades de elite como Oxford o Cambridge. Además, dos de los graduados alcanzaron una calificación de 44.

 

“Un año más, quiero dar la enhorabuena a nuestros alumnos por los excelentes resultados obtenidos, clara demostración de que su tenacidad y esfuerzo acompañada del apoyo de sus profesores y el modelo educativo del colegio tienen su recompensa. Como no podía ser de otra manera en la trayectoria del colegio, nuestros alumnos tanto de Bachillerato Nacional como de Bachillerato Internacional (IB) han obtenido excelentes resultados que les permitirá el acceso a las universidades de su elección. ¡Enhorabuena a todos!”, afirmó Rosario De la Cruz, Directora General del colegio.

Alumnos sobresalientes y agradecidos

Mateo, uno de estos estudiantes que obtuvo un impresionante 44 sobre 45, explica: “el IB ha supuesto una experiencia de aprendizaje tanto académico como personal. La independencia y proactividad que se necesita para el IB nos ha hecho madurar y crecer a todos. Si tuviera que destacar algo de mi experiencia en el IB en el Mirabal es la relación cercana que se acaba creando entre profesores y alumnos. Los profesores no se han limitado a enseñar el temario, sino que, nos han guiado durante nuestro aprendizaje y nos han ido ayudando con las evaluaciones internas. Convirtiéndose así en los principales apoyos a lo largo de esta etapa que de seguro recordaré con mucho cariño”.

Por su parte, Tomás, que también ha logrado esa misma puntuación, comenta: “Han sido tantas las enseñanzas que el Mirabal me ha dado, y tantas las personas que me llevo conmigo que no puedo evitar sentir un poco de nostalgia al cerrar este capítulo de mi vida. Desde la formación musical que he recibido hasta las innumerables risas que he compartido con compañeros y profesores, el Mirabal ha sido vital para mi desarrollo no solo como alumno, sino también como persona. En concreto, mis últimos dos años de Programa Diploma me han ayudado a entender que existen otras maneras de entender la educación y de aprender. Por eso no me cabe duda de que me marcho del Mirabal con la mejor preparación posible y de que no tengo nada que temer. Del mismo modo que no me cabe duda de que podré regresar siempre que lo necesite y encontrar todo el apoyo del mundo”.

Reconocido internacionalmente como uno de los sistemas educativos más exigentes, el Programa Diploma de Bachillerato Internacional (para alumnos de 16 a 19 años), tiene una duración de dos años y se caracteriza por enfocarse en desarrollar habilidades como la indagación, el pensamiento crítico y el compromiso social. La evaluación de los alumnos es igual de exigente y transversal. Incluye 3 evaluaciones: la calificación del llamado “Tronco Común”(Teoría del conocimiento, Monografía y el proyecto de Creatividad Actividad y Servicio), una evaluación interna que consta de 6 trabajos finales y otra externa, que comprende 6 exámenes finales. En la actualidad, estas pruebas cuentan con especial reconocimiento por parte de algunas de las universidades más prestigiosas el mundo, a donde un gran porcentaje de graduados IB logran acceder.

Sobre Mirabal International School

Mirabal International School es un colegio referente en Europa, avalado tanto por los excelentes resultados obtenidos por sus alumnos, que cada año logran acceder a las mejores universidades del mundo, como por los informes Pisa for Schools, evaluación educativa impulsada por la OCDE que le ha situado por encima de la media de colegios referentes de Japón, Finlandia o Singapur.

Ubicados en el entorno de Boadilla del Monte, Mirabal International School y la Ciudad Infantil Mirabal ofrecen a su alumnado, de entre 1 a 18 años, un gran espacio dotado con las mejores instalaciones y equipamientos, además de un proyecto educativo basado en la enseñanza activa donde el alumno es protagonista de su aprendizaje. Consiguen, así, que disfruten aprendiendo y valorando el esfuerzo.

Los alumnos participan en un proyecto bilingüe desde los dos años y multilingüe a partir de tres, con profesores nativos. Está especialmente diseñado para estimular su desarrollo, tanto físico como intelectual, social y artístico, facilitando una educación personal integral e integradora.

Autor entrada: MTEVA