¡Este verano actívate!

Los deportes más apetecibles del verano 2017

 

Si hay una época del año en la que nos apetece pasar tiempo al aire libre, ésa es sin duda el verano. El sol, el mar, la brisa que acaricia nuestro rostro… nos proporcionan sensaciones placenteras que acaban siendo casi adictivas. ¿Estás pensando en ponerte en forma pero no sabes por dónde empezar? En MTVA queremos recomendarte nuestros deportes favoritos para que, poco a poco, te animes a practicarlos. No hace falta que seas una pro desde el primer minuto, lo importante es que te diviertas y que disfrutes de tu tiempo libre… ¡Que es verano!

 

Running

Hace ya varios años que la fiebre del running nos acompaña. ¿Qué tendrá este deporte que engancha a tanta gente? Una de las principales ventajas es su logística, por supuesto. Puedes correr en (casi) cualquier sitio y sólo necesitas unas zapatillas (eso sí, que sean de buena calidad para lograr una amortiguación y un sujeción adecuadas). Antes de empezar cualquier deporte es importante hacerse un chequeo médico, para evitar problemas futuros. Si nunca has corrido, puedes empezar intercalando la carrera con tramos andando, cada vez aguantarás más tiempo corriendo. A partir de ahí podrás aumentar la velocidad, la inclinación y el tiempo. ¿Un consejo? Busca un compañero con el que salir a correr. Así, en tus momentos de debilidad te sentirásobligada a ponerte en marcha. ¡Hay que crear el hábito!

10288

 

Surf

Para los surfers, el surf no es un deporte sino un estilo de vida. Y es que el imaginario del surf está ligado irremediablemente a las playas de Malibú, a las flores de hibiscus en las melenas de mujeres hawaianas, a australianos bronceados y con cuerpos de ensueño y a furgonetas hippies aparcadas en acantilados al amanecer. Sí, todo eso es surf, pero para empezar conviene alquilar una tabla blanda y un neopreno y tomar varias clases con un buen profesor. En España hay spots increíbles (no los citaremos porque no acabaríamos nunca) pero un surf camp también puede ser la excusa perfecta para conocer lugares exóticos. Si bien es un deporte que cuesta bastante de aprender una vez llegada la edad adulta, la sensación que tendrás al coger la primera ola hará que todo el esfuerzo haya valido la pena.

PIC BY SARAH LEE / CATERS NEWS - (PICTURED Donica Shouse duckdiving a wooden alaia surf board) These breathtaking SEA-RIES of underwater photographs capture some real girl power as they slice through roaring waves in search of the perfect wave. Using a technique known as Duck Diving these surfer babes are able to submerge under incoming waves in order to get deeper out to sea and can take years to perfect. The stunning images were taken by underwater photographer; Sarah Lee; 23; who managed to capture the gorgeous girls in action. The shots were taken in Hawaii - home to some of the biggest waves in the world. SEE CATERS COPY

Natación

No hay nada mejor que nadar en verano. La natación, además de ayudarte a tonificar todo tu cuerpo sin ningún tipo de impacto, puede ofrecerte esos momentos zen que estás buscando. Sólo estáis tú y el agua. Por otra parte, ni que decir tiene que el agua fresca nos da tregua en los días más calurosos. Para aprender a nadar es aconsejable contar con la ayuda de un instructor, ya que se trata de un deporte muy técnico en el que las variaciones de una postura o un movimiento pueden cambiarlo todo en cuanto a eficiencia. Puedes empezar entrenando en una piscina y, una vez que te sientas cómoda con tu técnica y tu resistencia puedes nadar en el mar. ¿Sabes que hay muchas carreras y travesías en las playas de nuestro país? Nadar en “Open Waters” se lleva cada vez más y si te convence puedes seguir en invierno, con un buen neopreno, eso sí.

12

 

Yoga

¿Quieres volver a sentirte en contacto con tu cuerpo? La práctica de las asanas es una de las mejores formas de escucharlo y comprenderlo. Ganarás en fuerza, equilibrio, flexibilidad y serenidad. Algunos yoguinis de la vieja escuela están alucinando con el boom que ha experimentado el yoga durante los últimos años. Ahora el yoga se ha popularizado y han surgido diferentes variantes que lo hacen más atractivo si cabe. Puedes practicarlo en gimnasios o estudios en la ciudad, en retiros en parajes insólitos e incluso sobre tablas de paddle surf.

15

 

Ballet

¿Hacías ballet de pequeña y te encantaba? ¿Tus padres no te apuntaron a ballet y has sentido ese vacío toda tu vida? Ya puedes ponerte en forma con rutinas propias del mundo del ballet pero pensadas para conseguir un cuerpo firme y estilizado. En Youtube puedes encontrar videos de Mary Ellen Bowers, la creadora de Ballet Beautiful, en los que trabaja diferentes partes del cuerpo. También posee un entrenamiento online con el que puedes entrenar desde casa conectada a su estudio de Nueva York. ¿La guinda del pastel? Ballet Beautiful es una parte importante del entrenamiento de las modelos de Victoria´Secret.

16

 

Fitness

¿Este verano no te vas de vacaciones? ¡No te preocupes! Puedes aprovechar para ponerte fit y ser la envidia de todos tus amigos en septiembre (algo es algo). Aunque los deportes en sala no sean la quintaesencia del verano, existen aspectos positivos como son la sombra y el aire acondicionado. Últimamente estamos viendo en las redes sociales que la delgadez ha dado paso a la tonificación e incluso al fitness. La silueta de moda consiste en unos hombros y unos brazos bien definidos, una cintura estrecha, y un culo y unas piernas fuertes y con cierto volumen…y eso, sólo se consigue con mucho trabajo de pesas o con mucha cirugía estética. Si quieres ponerte fuerte o comenzar tu carrera como fitgrammer, sólo podemos recomendarte que trabajes duro y que seas constante.10286y

Autor entrada: MTEVA