Entrenadores ingleses del programa BAME, han recibido formación en el CF Rayo Majadahonda

Sarah y Ryan, gracias a Asociación Inglesa de Fútbol (FA) y la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol, estuvieron en el club majariego para formarse, conocer su dinámica de trabajo y aprender español.

Durante el pasado mes de octubre, dos entrenadores ingleses, miembros del proyecto BAME, estuvieron durante tres semanas viviendo el día a día del CF Rayo Majadahonda, principalmente en el fútbol base y más concretamente con la categoría  de los cadetes.

Sarah y Ryan fueron los entrenadores que aterrizaron en el CF Rayo Majadahonda para aprender, enseñar y vivir una experiencia increíble gracias a la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) y a la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol.ENTRENADORES INGLESES WEB

A través del programa BAME, estos dos entrenadores pudieron disfrutar de esta experiencia. El objetivo de dicho programa es promover las habilidades y la experiencia de entrenadores BAME masculinos y femeninos para que en un futuro, puedan tener la oportunidad de encontrar con más facilidad un trabajo como entrenador en otro país europeo.

Además, con este proyecto, se ofreció la posibilidad de desarrollar nuevas relaciones y el entendimiento entre ambas partes, entrenadores ingleses y miembros del CF Rayo Majadahonda, permitiendo el intercambio de conocimientos y estimulando actividades colaborativas.

Para Sarah y Ryan fue una gran oportunidad de conocer las instalaciones, la metodología, a otros entrenadores y las técnicas europeas con las que se trabaja en  otros clubes. Además de, lógicamente, conocer otras culturas y otras prácticas sociales. Fue una experiencia muy enriquecedora para ellos, ya que además, tuvieron que manejar y aprender el español.

Durante estas tres semanas, Sarah y Ryan fueron uno más dentro del grupo de entrenadores de la escuela de fútbol base. Los ingleses estuvieron, concretamente, ayudando y proporcionando ideas a Gabriel Parra y Dani Pastor, entrenadores de los Cadetes A y B.

Este tipo de experiencias enriquecen a ambas partes, no sólo a los entrenadores ingleses que fueron los protagonistas de la experiencia. Gabi y Dani, del CF Rayo Majadahonda también se retroalimentaron de este proyecto.

Así lo comenta Gabriel Parra, entrenador del Cadete A: “Fue una experiencia muy positiva porque es una manera de  conocer un concepto diferente de entrenamiento. Creo que ellos aprendieron también bastante”. Además, el idioma también fue un punto a favor para ambas partes: “Mi inglés es un poquito corto, pero Juan, el preparador físico maneja bastante bien el idioma y Ryan puso mucho  de su parte e intentaba siempre comunicarse en español”.

Fue, sin duda, una experiencia muy positiva para todas las partes y que se espera poder repetir en un futuro.

Autor entrada: MTEVA