El Zoo de Madrid abre de nuevo sus puertas todos los días de la semana.

El Zoo de Madrid abre de nuevo sus puertas todos los días de la semana, de lunes a domingo, con todas las medidas sanitarias y de seguridad.

Teniendo en cuenta la situación cambiante y para facilitar al visitante la adquisición de entradas, preferiblemente de forma online, Zoo Aquarium de Madrid ofrecerá la máxima flexibilidad para aquellas personas que se vean afectadas por el confinamiento sanitario de municipios y las restricciones de movilidad.

NUEVO LOGO ZOO-01En nuestra web: www.zoomadrid.com encontrarás toda la información que necesitas sobre la reapertura de Zoo Aquarium de Madrid y las medidas que hemos llevado a cabo para garantizar que puedas reencontrarte con tus animales favoritos de una forma segura para nuestros visitantes y personal.

Recuerda que si finalmente no puedes asistir al parque el día para el que compraste tu entrada por motivos relacionados con el covid-19, puedes contactar con nosotros en el email comzoo@zoomadrid.com o en el teléfono 911 54 74 79 y gestionaremos el cambio de fecha de tus entradas.

La importancia de proteger especies amenazadas en tiempos de pandemia. 

En el panorama mundial que estamos viviendo, la visita al Zoo nos permitirá concienciar sobre una de las mayores amenazas a las que se enfrentan grandes y pequeñas especies en su hábitat: la deforestación de la biodiversidad por parte del hombre. De ahí, la importancia que tienen los zoos modernos en la labor de concienciación en la sociedad actual. Un claro ejemplo de ello es el rinoceronte. Cada 12 horas, un rinoceronte es cazado ilegalmente. La creencia del poder mágico de su cuerno en la medicina asiática les ha convertido en uno de los 5 grandes mamíferos terrestres del planeta que debemos preservar.

ZOO FAUNIA

Las reservas de África y Asia, donde habitan las 5 especies de rinocerontes existentes (blanco, negro, indio, de Sumatra y de Java), se encuentran más desprotegidas que nunca por la falta de turismo frente a los furtivos. La colaboración del Zoo de Madrid, apoyando la encomiable labor de ONGs internacionales como Savetherhino, aportando fondos a los rangers que vigilan una de las reservas más antiguas de Sudáfrica (uMkhuze), supone una de las actuaciones más necesarias que nunca en tiempos de Covid.

Por ello, la visita a Zoo Aquarium de Madrid cobra especial importancia en esta época, no solo como un espacio al aire libre seguro sino porque permite aprender de especies fascinantes que necesitan nuestra ayuda. Una digna embajadora de ello es Sananda, la joven hembra de rinoceronte indio que forma parte del Programa de Especies Amenazadas europeo y nos recuerda la importante labor de Savetherhino y las vías de colaboración con las que podemos ayudar a frenar la desaparición de uno de los grandes mamíferos del planeta.

Otros recién llegados como un macho de avestruz que comparte pradera con la pareja de rinocerontes blancos o un macho de sitatunga, además de los talleres de padres e hijos o los cursos monográficos que se llevarán a cabo en los próximos fines de semana se plantean como los planes perfectos para aprender del poder de la naturaleza y qué hacemos los zoos, hoy en día, para protegerla.

Consultar horarios, accesos, protocolos Covid en: https://www.zoomadrid.com/  

Más información: comunicacion@zoomadrid.com  

 

 

Autor entrada: MTEVA