Circografía

– Asociación Juvenil de Majadahonda –

La asociación, que tiene su origen en un grupo de amigos de toda la vida, está integrada por entusiastas del circo, la animación, el ocio y el tiempo libro. Circografía, un audaz juego de palabras, representa las dos grandes pasiones del grupo, el circo y la fotografía, como primera tarjeta de presentación. Su principal misión es la de resolver las necesidades reales de las familias, a través de diferentes alternativas de ocio para todos los públicos. Su ética laboral se ve reflejada en el respeto y compromiso desde el equipo de trabajadores hasta sus propios clientes. La responsabilidad social de mejorar cada pequeño espacio, a través del ocio y la garantía de ofrecer un servicio profesional, son los principales valores que sostienen este gran proyecto.56

 

¿Cómo nace Circografía?

La asociación nace en el año 2015, integrada por un grupo de amigos de toda la vida, entre los que destacan Guillermo, actual Presidente, monitor y apasionado del circo y el arte; Ángel, malabarista y especialista en espectáculos “de la calle” y Jorge, secretario de la asociación. La idea había surgido unos meses atrás, durante un encuentro de circo madrileño, en el que hablando de diferentes proyectos y alternativas de ocio, llegamos a la conclusión de que era el momento adecuado para lanzarse en esta aventura y crear proyectos desde una organización regulada.

¿Qué es lo que os diferencia del resto de asociaciones?

Los servicios que ofrecemos son muy variados y siempre procuramos ajustarnos a las necesidades del cliente, personalizando el evento. No es lo mismo preparar un cumpleaños para una familia que animar una fiesta para un comercio. Esto lo tenemos muy claro a la hora de planificar la actividad. Además proponemos alternativas de ocio para todos los públicos, apoyadas en la figura educativa de un monitor que hace de acompañante y que fomenta la autonomía y socialización desde valores universales como el respeto, la cooperación o la participación activa.

 

¿Cuál es vuestro radio de actuación?

Trabajamos dentro de la Comunidad de Madrid, y por cercanía nos hemos movido especialmente por la zona noroeste, incluyendo Las Rozas, Villalba, Majadahonda, etc. No ponemos límites de movilidad y donde nos solicitan vamos. Paralelamente a los diferentes proyectos de animación particular, hemos estado trabajando codo con codo en los mercados ecológicos, realizados por Ecotorre, los primeros y terceros sábados de cada mes en Las Rozas y Villalba respectivamente. Sin duda este ha sido uno de los grandes apoyos que hemos tenido a la hora de darnos a conocer y poder acercar Circografía a más familias con las que posteriormente hemos tenido el gusto de volver a trabajar.

 

¿Cuáles son los requisitos para trabajar con vosotros?

Requisitos como tal, pedimos pocos. Creemos que un buen monitor debe de ser dinámico, creativo, divertido, pero sobre todo, que quiera y sepa trabajar con los más pequeños. Si alguien piensa que tiene ese perfil y tiene interés que no dude en ponerse en contacto con nosotros.

35

¿Cuántos monitores formáis parte del proyecto?

Además de los tres mencionados anteriormente, Guille, Ángel y Jorge, que son los socios fundadores, tenemos dos monitores que se han sumado recientemente al proyecto. Eduardo, que asumió el papel de vicepresidente, y que se encarga de la coordinación de eventos, y por otro lado Marina, que llegó cargada de ilusión y experiencias, que esperemos que comparta con nosotros durante muchos años. Por otro lado, contamos con el apoyo de otros monitores que participan en eventos concretos y gracias a los cuáles podemos sacar el trabajo adelante.

 

¿En qué áreas trabajáis y que actividades os demandan más?

Trabajamos mucho la animación de eventos, desde fiestas privadas a particulares hasta eventos públicos sin límite cerrado de participantes (aunque generalmente nos dirigimos a los más pequeños). Animaciones con juegos, globoflexia y pintacaras son sin lugar a dudas las actividades que más nos demandan. Los castillos hinchables y las tartas personalizadas son los servicios más especiales que ofrecemos, garantizando la gestión más completa del evento, para que las familias puedan despreocuparse y reducir costes al mismo tiempo. Más allá de esto nos gusta ofrecer, de vez en cuando, alternativas de ocio para un público más adulto, que puedan ser de su interés y que apoyen la cultura y el arte. Por ejemplo la última propuesta lanzada es nuestro concurso de fotografía, que hemos publicado en el mes de octubre y que vamos a ampliar hasta noviembre, con la que esperamos una buena acogida.

tan solo debe visitar nuestra web y acceder a la información que se despliega en el apartado de “Trabaja con nosotros”. Estaremos encantados de atender y recibir a cualquier interesado en el proyecto.

 

Proyectos e ilusiones. ¿Cuáles son las previsiones de futuro?

Ahora mismo, nuestro principal proyecto e ilusión es seguir creciendo. Parece sencillo de decir pero a la vez requiere mucho esfuerzo y trabajo. Tenemos una gran motivación y la seguridad de estar en el camino correcto. Queremos llegar a más familias y entidades, realizando servicios de calidad con un trato cercano y personalizado. Nos gustaría crear una comunidad de aprendizaje, integrada por personas con ilusión y pasión,  de la cual nos podamos sentir orgullosos y parte fundamental. Nos interesa consolidar los proyectos que ya tenemos en marcha y progresivamente ir ampliando otros nuevos, sin perder de vista aquello que nos mantienen vivos y motivados. ¡Que los más pequeños se lo pasen bien y disfruten tanto como lo hacemos nosotros!

 

¿Cómo nos podemos poner en contacto con Circografía?

La mejor forma de seguir nuestros pasos y no perderse ninguna de las novedades, es visitar nuestros perfiles en las redes sociales como Facebook o Instagram además de visitar nuestra página web www.circografia.wordpress.com. Allí siempre podréis encontrar lo último y conocernos mejor. Además podéis escribirnos al correo electrónico info.circografia@gmail.com o llamarnos a los teléfonos 659 556 815 (Guillermo) y 636 225 606 (Eduardo). Pero sin duda nuestra forma preferida para darnos a conocer, tal y como hemos comentado, es a pie de calle. ¡Con mucha animación y diversión!

 

Autor entrada: MTEVA