Celebramos los 100 números de Majadahoda Te Vá

En diciembre de 2007 se publicaba el primer número de la revista, con una tirada de 18.000 ejemplares que se distribuyeron por la mayoría de los hogares de Majadahonda. Casi 10 años después estamos celebrando el número 100.

Hemos alcanzado el número 100 de nuestra revista. No resulta nada fácil mantener viva durante tanto tiempo una publicación en papel hoy en día, y mucho menos tratándose de una revista gratuita y de contenido local. Debemos felicitarnos por ello y continuar hacia adelante intentando mejorar pero sin olvidar nunca el camino recorrido.Porxtada

“Ilusión, confianza, dedicación y, sobre todo, mucho esfuerzo por parte de cada uno los que aquí trabajamos, han sido necesarios para sacar adelante este primer número de nuestra revista, Majadahonda Te Va, con el que hoy nos presentamos al lector. Modestamente, intentaremos con ella aportar cada mes un poco de información y de entretenimiento a los vecinos de Majadahonda”.

Con estas palabras nos presentábamos ante los vecinos de Majadahonda en diciembre de 2007 en el editorial del primer número de nuestra revista. Un primer número de 54 páginas con artículos de belleza, decoración, moda, gastronomía, viajes, cultura, etc. Para aquel primer número entrevistamos a Amparo, de Dover, un grupo de rock surgido en nuestro municipio. Acababan de publicar nuevo álbum y fueron protagonistas de nuestra primera portada.

Han pasado diez años desde que comenzamos a dar forma a este proyecto. A lo largo de todo este tiempo han contribuido con su trabajo muchas personas. A todas ellas, a las que hoy siguen aportando su grano de arena para que cada mes salga un nuevo número a la calle y a las que lo hicieron en cualquier otro momento, queremos agradecerles el esfuerzo y dedicarles este número 100. A Stephan, Elena, Françoise, Jorge, Teresa, Nacho, Chopi, Álvaro, Alicia, Stella, Manuel, Paula, Adrián, Alberto, María, Violeta, Mario, Ramón, Asunta, Emma, Santiago, Pelancha, Marta, Guatavo, Diego, Antonio, Óscar, Rocío, Cintia, Álex, Amparo, Rafa y muchos más que lo habéis hecho y lo hacéis posible.

“En esta ciudad vivimos más de 60.000 personas, unas porque nacieron aquí y otras, la gran mayoría, porque la vida nos ha ido trayendo. Se puede haber nacido en el centro de Madrid, en Alicante, Palencia, Bilbao o Teruel. Se puede venir de Rumanía, Perú, Marruecos o China. Pero aquí hemos decidido cada uno echar raíces y ver crecer a nuestros hijos. Aquí votamos y aquí pagamos nuestros impuestos. Majadahonda es lo que tenemos en común y lo que a todos nos une”.

La casualidad ha querido que estas palabras publicadas en el primer número nos hagan pensar en lo que está ocurriendo en Cataluña, donde sus dirigentes dividen y enfrentan a la población en lugar de pensar en el interés común y lo que a todos les une.

 

                                                                          mteva-logo

En Majadahonda Te Va seguimos apostando por Majadahonda, y dedicamos la mayor parte de nuestras páginas a la información local y a las personas que desarrollan su actividad y viven en nuestro municipio.

 Desde el primer momento nos hemos declarado abiertamente localistas, en una apuesta clara por Majadahonda, porque pensamos que una ciudad con más de 70.000 habitantes se merece una revista que se ocupe principalmente de lo que atañe más directamente a sus vecinos, de ese interés común del que hablábamos. Por ello hemos publicado a lo largo de estos años una gran cantidad de artículos que abordaban temas de nuestro municipio, tratando de ser un fiel e imparcial reflejo de la actualidad local.

No solo de los personajes famosos que viven en el municipio se han ocupado las páginas de Majadahonda Te Va en estos 100 números. Personajes  y asociaciones de nuestra comunidad que merecen interés por su dedicación profesional o por su compromiso social, algunos de ellos seguramente desconocidos para la gran mayoría de los vecinos, han tenido en la revista una ventana a la que asomarse para que todos en Majadahonda podamos conocerlos mejor.

Majadahonda Te Va también ha sido y seguirá siendo un buen escaparate para los negocios de Majadahonda, no sólo a través de nuestros espacios publicitarios, tan necesarios para la supervivencia de cualquier medio de comunicación gratuito, también por medio de nuestros reportajes monográficos dedicados a muchas empresas de distintas sectores de actividades. en este sentido queremos aprovechar para agradecer también a todos lo anunciantes que han confiado en la revista y nos han brindado su apoyo a lo largo de estos 100 números.

Y gracias al gabinete de comunicación del ayuntamiento de Majadahonda por ofrecernos la información oficial, siempre puntual, a través de sus convocatorias y notas de prensa, que tanto facilitan nuestra tarea.

Autor entrada: MTEVA