Alevín, una categoría de tránsito en el fútbol

Los niños pasan de jugar Fútbol 7 a Fútbol 11

rayo majadahonda1

¡Las palabras se quedarían siempre cortas para describir a estos grandes pequeños, los alevines!

La categoría Alevín, siempre es una etapa complicada y de tránsito para los jugadores  de fútbol, ya que pasan  de jugar futbol 7 a futbol 11.

Esto significa para estos niños, que se encuentran jugando sin pensarlo  contra chicos que normalmente tienen  un año más que ellos.  Un cambio muy significativo e importante futbolísticamente hablando ya que, sobre todo,  además de un año más de edad, esos jugadores a los que se enfrentan  tienen un año más de experiencia en la categoría.

En este caso concreto  se encuentra esta temporada el Alevín B de la escuela del CF Rayo Majadahonda.  Un  equipo del que hay que reseñar que,  desde el principio de temporada  ha demostrado la gran calidad de sus jugadores,  y sobre todo la gran adaptación que han tenido en un año tan complicado, por lo que  al juego se refiere, ya que  tienen que competir en campos con distancias muy largas, que se hacen mayores para cuerpos tan pequeños.

Desde el primer momento, el gran objetivo es formar  jugadores sin darle importancia a los resultados, porque se intenta  sobre todo  formar personas, con valores del deporte que les haga  comprender el respeto que hay que tener a todo lo que rodea a este gran deporte. Este además, es uno de los objetivos fundamentales de la escuela del CF Rayo Majadahonda, siempre y en todas sus categorías.

Por otra parte,  y en cuanto a resultados se refiere dentro de esta categoría, han ido llegando solos, basados fundamentalmente en  un juego combinativo,  muy vistoso sin “rifar” balones e intentando tener en todo momento la posesión del balón, siempre con la idea de de que poco  tendrán mucho más conocimiento del juego.

Y como es verdad que en estas categorías del fútbol base, el resultado final es lo menos importante, pase lo que pase al final de la temporada,  todo el mundo tiene que estar contento con el esfuerzo y la pasión que están  demostrando los alevines de la escuela del CF Rayo Majadahonda.

Autor entrada: MTEVA