AFRODISIACOS: EL ALIMENTO DE LOS AMANTES

Por Ramón Pinto

La sensualidad y la comida han ido siempre de la mano a lo largo de la historia. Son conocidos los baños de leche de Cleopatra quien, entre otras prácticas eróticas, acostumbraba a rociar los genitales de sus amantes con miel y trocitos de almendra.

El término afrodisíaco proviene de Afrodita, nombre de la diosa griega del amor, la fecundidad y la energía primaveral. Aunque se dice que el mayor afrodisíaco es nuestra propia imaginación, existen muchas sustancias que ayudan a despertar el apetito sexual.

La fresa es un buen estimulador de la fantasía sexual. Contiene muchas vitaminas, da energía al organismo y compartirlas con la pareja potencia el erotismo.

La pimienta negra, tiene un alto poder afrodisíaco, ya que aumenta la presión sanguínea en el útero y favorece la dilatación de la vagina.

El marisco en general, y las ostras especialmente, por su parecido con los órganos sexuales femeninos, se consideran afrodisíacos y ayudan a mejorar el rendimiento sexual por su alto contenido en minerales. Ya en tiempos de los griegos y los romanos se tenía constancia de que el consumo de ostras estimulaba tanto la dilatación de la vagina como la erección del pene.

ostras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La aleta de tiburón es rica en calcio lo que favorecedor de la energía sexual. En la antigua China, se incluía en las comidas de los recién casados para aumentar la pasión.

El anís, desde la época de los Griegos y Romanos se utilizaba como afrodisíaco. En la India se usaba para alargar el pene.

El apio es rico en agua por lo que es un buen hidratante corporal y contiene muy pocas caloría. Su jugo, limpia las arterias y hace fluir mejor la sangre durante el acto sexual.

La avena contiene almidón, lípidos, lecitina, magnesio, prótidos, vitaminas A, B y D, y se ocupa de producir la testosterona, hormona sexual masculina.

El azafrán favorece la circulación de la sangre. Esta hierba ya fue utilizada en tiempos de los árabes como estimulante para la seducción.

Coffee beans, cinnamon, sugar, chocolate & clove. Close up.

La canela, a parte de sus cualidades astringentes y antisépticas, se considera un buen estimulador sexual, por su suavidad y aroma, tanto para la mujer como para el hombre

El chocolate es originario de Méjico. La cultura Maya conocía las secretas cualidades de lo que ellos llamaban «Cholocalt». Recientemente se ha descubierto que el cacao contiene feniletuilamina que actúa en el cerebro produciendo placer. Estas mismas propiedades se le atribuyen al polvo de cuerno del rinoceronte africano.

El bois bandé, muy abundante en las islas del Caribe y conocida con el nombre de Roupola Montana, es una hierba que ayuda a prolongar la erección del pene por lo que se aconseja consumir en pequeñas cantidades.

La catuaba es una hierba de la región del Amazonas que actúa directamente en el cerebro ayudando a la circulación de la sangre, aumentando la excitación y prolongando la erección.

El caviar es uno de los alimentos más deliciosos para compartir en una cena en pareja. Tiene dos inconvenientes, su precio y el alto contenido en colesterol.

La cebolla es rica en vitaminas A, B y C por lo que es muy beneficiosa para la salud. Es buena para la piel, la visión y el cabello, entre otras cosas. La cebolla se asocia con la erección prolongada. En Francia era costumbre tomar sopa de cebolla para recuperarse, a la mañana siguiente a la noche de bodas. Los dátiles contienen mucha fibra y minerales. Por su pulpa azucarada y nutritiva se les atribuye poderes afrodisíacos.

El espárrago es rico en minerales y vitaminas y un buen estimulador sexual. Su forma alargada y textura hacen que desde los tiempos de los egipcios se asocie con el miembro masculino.

La fresa es un buen estimulador de la fantasía sexual. Contiene muchas vitaminas, da energía al organismo y compartirlas con la pareja potencia el erotismo.

El ginseng es conocida como «el rey de hierbas», pues entre sus variados efectos se cuenta la potencia sexual. En China se conoce desde hace miles de años y es considerado sagrado. Aumenta el erotismo, la erección y combate la fatiga sexual.

El guaraná es una planta trepadora propia del Amazonas muy revitalizante. Durante años se ha utilizado en rituales para aumentar la energía sexual.

El higo contiene vitaminas A y E que ayudan a desarrollar las hormonas sexuales. En Grecia era un símbolo de fertilidad. En China se entregan higos a los recién casados como deseo de prosperidad y descendencia.

El hinojo es una hierba con propiedades antioxidantes y diuréticas. Se usa como tratamiento contra la impotencia sexual.

La jalea real contiene propiedades medicinales y tiene efectos estimulantes para la circulación sanguínea. Es un buen tonificante y se le atribuyen efectos afrodisíacos. Es usada en medicinas contra la impotencia.

El jengibre es una planta que ayuda a estimular los órganos genitales y disminuye el agotamiento sexual. Antiguamente, en la India se utilizaba en forma de ungüento para aumentar el tamaño del pene.

La manzana, muy rica en vitaminas, es uno de los frutos afrodisíacos por excelencia. Ya en La Biblia, Eva utiliza la manzana para seducir a Adán.

La menta es muy conocida por sus propiedades curativas y afrodisíacas. Es un muy buen estimulante de la libido, sobre todo de las mujeres, ya que tranquiliza y alivia los dolores premenstruales y asegura un coito placentero.

La nuez moscada, originaria de Indonesia, es un estimulante sexual de rico aroma y sabor que despierta la sensualidad. En las culturas asiáticas es mezclada con vino para aumentar el apetito sexual, con muy buenos resultados.

El plátano se asocia al miembro masculino por lo que es muy apropiado para los juegos sensuales en pareja. Tiene un alto contenido en potasio bueno para aumentar la energía sexual.

El regaliz es un buen estimulante sexual sobre todo para las mujeres, pues contiene componentes que favorecen el estrógeno.

El Kamasutra sugiere muchas recetas con regaliz para ayudar a excitar a la mujer. Pero si no quieres complicarte la vida teniendo que buscar estos productos y cocinando en casa, te sugerimos celebrar el día de San Valentín yendo a cenar con tu pareja a cualquiera de los restaurantes que hay en Majadahonda, donde podréis pasar una estupenda velada romántica antes de….

Feliz Día de los Enamorados.

Autor entrada: MTEVA