Una temporada para la historia del CF Rayo Majadahonda

El primer equipo ha jugado por primera vez el Play-Off de ascenso a Segunda División y el Juvenil  División de Honor, ha logrado la permanencia en la categoría.

El CF Rayo Majadahonda acaba de concluir, una temporada que seguro será recordada dentro, y fuera del club, como la mejor de su historia.

Después del ascenso desde Tercera División, y  pasar una temporada, la pasada, difícil para mantener la categoría, la 2016-2017 ha supuesto la consolidación del equipo y del club en la categoría de Bronce del Fútbol español, la Segunda División B.

FOTO PLANTILLA 16-17

Con el objetivo de la permanencia, daba comienzo allá por el mes de julio la pretemporada, donde trabajo e ilusiones se mezclaban a la par, para echar a rodar el balón, bajo las órdenes un año más de Antonio Iriondo, alma mater , junto a su cuerpo técnico y dirección deportiva del club, de todo lo conseguido por un equipo que, si miramos el presupuesto en comparación con algunos de su mismo grupo, el  II  de Segunda B, ahora los resultados se valoran más si cabe.

El esfuerzo tiene siempre recompensa y esta llegaba al CF Rayo Majadahonda en forma de una clasificación por primera vez en su historia en el cuarto puesto de la tabla, para jugar el Play-Off de ascenso a Segunda División.

En Barakaldo y en el último partido de Liga con la emoción a raudales y con la mirada puesta en otros equipos que estaban en la pugna, empezó todo. Cuarto puesto con el pitido final y al Play-Off.

El sorteo le puso en el camino a un hueso duro de roer, un ex -Primera División, el Racing de Santander, que hizo desbordar todas la previsiones de apoyo al equipo, tanto desde las instituciones majariegas como desde la calle, con una afición totalmente volcada que ha acompañado al equipo por España en el tramo final de Liga.

Plantando cara hasta el final ha terminado el sueño y con la cabeza muy alta, el equipo se encuentra ya de merecido descanso.

Mención especial merece también, la consecución de la permanencia en la categoría del Juvenil  División de Honor, categoría muy complicada a la par que bonita en cuanto a competición y un equipo que a pesar de haber tenido momentos complicados durante la temporada, han conseguido con ilusión, compromiso y mucho trabajo, quedarse donde se merecen.  Antes de que nos demos cuenta , estaremos de nuevo contando la pretemporada y temporada 2017-2018.

Ahora es tiempo de relax y vacaciones, y para ello la escuela del CF Rayo Majadahonda ofrece la posibilidad a todos sus integrantes de seguir disfrutando los próximos meses de jugar al  fútbol, acompañado de actividades lúdicas y clases de inglés.

¡¡Enhorabuena a todos por esta gran temporada!!

Texto: Susana Vela

Fotos: Tony del Val y Rayo Majadahonda

www.rayomajadahonda.es

Autor entrada: MTEVA